Cryptocoryne Lucens | Planta para acuarios
La Cryptocoryne Lucens es una planta de muy fácil mantenimiento con la que podremos crear masas frondosas, tipo césped alto, en los planos medios del acuario.
Planta con hojas alargadas, más gruesas en la zona baja que se van estrechando (forma lanceolada) y de color verde.
No llega a alcanzar grandes tamaños en sus hojas, por lo que es ideal para colocar en zonas más despejadas del acuario que se sitúen en el plano medio.
Muy parecida a la Cryptocoryne Parva pero de mayor tamaño, quedando espectacular si se combinan. Una en la zona delantera y otra en la zona media.
Ficha de Cryptocoryne Lucens
- Procedencia: Asia
- Familia: Araceae
- Género: Cryptocoryne
- Dificultad: Fácil
- Temperatura: 20º - 28º
- Crecimiento: Medio - Rápido
- Iluminación: Baja
- C02: Opcional
- pH: 5.0 - 8.0
- GH: 3 - 15
- KH: 2 - 6
- Plano: Medio
- Reproducción: Brotes
Características de Cryptocoryne Lucens
La Cryptocoryne Lucens es una planta sencilla, y con un crecimiento medio/rápido dependiendo de los parámetros de agua y luz que le apliquemos.
Esta planta se reproduce mediante brotes, que poco a poco irán formando una masa densa y homogénea, tipo césped alto dentro del acuario. Perfecta para que se cobijen los habitantes más pequeños del acuario, como por ejemplo gambas o alevines.
No requiere de grandes abonados, pero con una rutina de abonado tanto de micronutrientes, como de macronutrientes, crecerá de una forma espectacular. Ocurre lo mismo con el CO2, no es obligatorio su uso, pero la planta lo agradecerá aumentando su velocidad de crecimiento y su frondosidad.
Planta de fácil mantenimiento, ideal para personas con o sin experiencia dentro del hobby.
- Dificultad
- Fácil
También podría gustarte