Vesicularia Montagnei "Musgo Christmas" | Planta para acuarios
Esta planta también conocida como Musgo de Navidad, Vesicularia Montagnei es un musgo con forma de pinos muy pequeñitos que crece bastante tupido con la iluminación adecuada.
Es ideal como tapizante en el plano delantero. También es muy utilizada encima de troncos o rocas, que se adhiere con un poco de pegamento especial para acuarios.
Este musgo es perfecto para que las crías más jóvenes se escondan. E incluso puede hacer de reservorio para algún tipo de alimento vivo.
Los musgos son muy utilizados también en los gambarios, puesto que no solo les aporta un escondite a los crustáceos, sino que también les sirve para alimentarse, puesto que entre sus filamentos se almacena bastante alimento.
Ficha de Vesicularia Montagnei
- Procedencia: Trópicos
- Familia: Hypnaceae
- Género: Vesicularia
- Dificultad: Fácil
- Temperatura: 22º - 28º
- Crecimiento: Media
- Iluminación: Baja - Media
- C02: Opcional
- pH: 6.0 - 7.5
- KH: 1 - 5
- GH: 3 - 10
- Plano: Delantero
- Reproducción: División de tallos
Características de Vesicularia Montagnei
Estamos ante una planta de fácil mantenimiento que no necesita de aporte de CO2,
aunque si lo añadimos su crecimiento lo agradecerá.
Esta planta se desarrolla en perfectas condiciones sin una iluminación muy potente, lo que la hace perfecta para todo tipo de acuarios.
Con respecto a los nutrientes, un buen equilibrio de Macros y Micros es suficiente para tener unos ejemplares bonitos y con un crecimiento óptimo.
El Christmas Moss no necesita de ningún tipo de sustrato especial, lo que nos permite plantarlo en grava, arena, sustrato nutritivo y sustrato inerte.
- Dificultad
- Fácil