Juncus Repens 1-2-Grow! | Planta para acuarios
El Juncus Repens o Junco Enano es una planta de fácil mantenimiento y con requerimientos de luz moderados desarrollando tonos mas anaranjados en las puntas con una iluminación alta.
Es una planta muy recomendada para dar sensación de frondosidad y cobijo a los alevines del acuario.
Puede darnos mucho juego en la decoración del acuario ya que según su mantenimiento y podas, podemos emplearla como planta para la zona media o como planta más alta en la zona trasera del acuario.
Ficha de Juncus Repens
- Procedencia: Norteamerica
- Familia: Juncaceae
- Género: Juncus
- Dificultad: Fácil
- Temperatura: 4º - 28º
- Crecimiento: Rápido
- Iluminación: Media
- C02: Opcional
- pH: 5.0 - 7.0
- KH: 0 -14
- GH: 3 - 5
- Plano: Medio - Trasero
- Reproducción: Brotes
Características de Juncus Repens
Planta poco común dentro del mundo de la acuariofilia, pero muy recomendable debido a su frondosidad y colores, que pueden ser controlados con el aporte de co2 y de iluminación.
Con una mayor iluminación, la planta será más compacta y desarrollará tonos anaranjados en las puntas. Además con aporte de co2 puede llegar a mostrar tonos rojizos en las hojas, aunque no es obligatorio su uso.
En grandes acuarios, en los que la luz no penetra en la columna de agua con gran potencia, se puede llegar a emplear como planta tapizante debido a su necesidad moderada de luz.
Su reproducción es muy sencilla ya que los brotes nuevos aparecen en los nudos de la planta, siendo muy faciles de propagar.