Xepta Reef Balance | Balling para el acuario marino
El Reef Balance de Xepta es un aditivo para nuestro acuario marino que contiene todos los elementos que nuestro acuario necesita en una proporción equilibrada.
Compuesto por tres sales diferentes envasadas individualmente. Para su correcta preparación puedes seguir la guía que adjuntamos más abajo.
Reef Balance está compuesto principalmente por Calcio, Magnesio, KH y elementos traza, en una proporción igual a la que podemos encontrar en el agua del mar.
Este aditivo para acuarios marinos, al estar balanceado, no altera el equilibro ionico del acuario.
Gracias a Reef Balance de Xepta nos podemos olvidar de tener mil botes y asegurarnos de que nuestros corales tendrán todos los elementos necesarios para su desarrollo y crecimiento.
Contiene: Sales de calcio, sales de magnesio, sales de carbonato y otras sales.
Como Xepta Reef Balance es un sistema balanceado, hay que mantener una relación en la adición de los componentes: tres partes de Kh, una parte de Ca y una parte de Trace. De esta forma conseguiremos que los aditivos funcionen de una forma correcta.
-
Xepta Reef Balance parte de KH:
Se encarga de reponer el KH que es consumido en nuestro acuario. Aumenta o mantiene constante el valor de KH del acuario marino. Para su preparación se recomienda calentar 2 l. de agua de ósmosis a unos 40 o 50 ºC y diluir el contenido del paquete. Mientras se remueve completar con agua de ósmosis calentada hasta conseguir 3 l.
35 ml. de esta solución aumenta el KH de nuestro acuario marino en 1º dkh en 100l. de volumen del acuario.
-
Xepta Reef Balance parte de Ca
Creada para aumentar o mantener el nivel de Ca en el acuario marino. Debemos diluir el contenido del envase en un recipiente con agua de ósmosis (cuidado, pues este puede calentarse) y completar el liquido del envase hasta conseguir un litro de disolución.
10 ml. de esta solución aumenta el Ca del acuario de arrecife en 6 ppm en 100l. de volumen del acuario.
-
Xepta Reef Balance parte de Trazas.
Mantiene el Magnesio del acuario y añada otros elementos traza en nuestro acuario marino. Debemos diluir el contenido del envase en un recipiente con agua de ósmosis y completar el liquido del envase hasta conseguir un litro de disolución. El color marrón de la solución es completamente normal.