CONDICIONES DE VENTA PARA ANIMALES VIVOS (PECES, CORALES Y OTROS INVERTEBRADOS)

En Jose Manuel Romo Garcia nos esforzamos para que el envío de los animales vivos, peces,corales e invertebrados sea perfecto, desde la recogida hasta la entrega en tu domicilio. Los animales viajan en cajas de porexpan, con calentadores durante el invierno y enfriadores durante el verano, con oxígeno puro aquellos que lo necesiten y agua suficiente para garantizar la vida de estos, al menos 48 horas después del empaquetado.

Jose Manuel Romo Garcia no se hace responsable, ante la eventualidad de retrasos, a la imposibilidad del transportista de localizar al cliente, dirección o número de móvil equivocados, condiciones meteorológicas adversas y en general factores que nosotros no podemos controlar, los animales viajan bajo la completa responsabilidad del cliente. Se recomienda la recogida en delegación más cercana de NACEX, a fin de minimizar riesgos.

Procedemos a enviar un email en cuanto realicemos el envío. Es posible programar la entrega para un día específico. Los días de envío son de lunes a jueves (siempre y cuando no sea festivo)

Jose Manuel Romo Garcia no se hace responsable, en el caso de los corales, de cambios de color, o pérdida de este, así como la muerte del animal en el acuario del cliente.

Jose Manuel Romo Garcia abonará peces, corales e invertebrados que hayan llegado muertos siempre y cuando se notifique al momento de recibirlos, poniéndose en contacto directamente por teléfono con la tienda (941 249345 - 675 414753) y facilitando bien, por medio de correo electrónico o WhatsApp, un vídeo con una duración mínima de 30 segundos para poder comprobar el hecho.

Todo abono sera efectuado en el siguiente pedido y por el valor del animal, nunca sera abonado el coste del envio.

En el caso de recepcionar una caja rota, hay que notificarlo por escrito en el albaran de recepción de la empresa de transporte. No siendo presentada esta notificación, no se podrá realizar reclamación alguna.

No se aceptan devoluciones de animales vivos bajo ningún concepto.

PLAZO DE ENTREGA

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería.

El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Animal Paradise suele oscilar entre los 2 y los 6 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

En casos de retrasos en las entregas, Animal Pardise informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Animal Pardise, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución de productos". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un correo electrónico notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado. Por motivos de seguridad, Animal Paradise no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

DATOS DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Animal Pardise contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Animal Paradise. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Animal Paradise, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía correo electrónico en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega.

A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía)

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra

Todos los productos comprados en Jose Manuel Romo Garcia podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos comuniques tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Jose Manuel Romo Garcia sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, y sin haberse usado y con los precintos de seguridad intactos.

El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, deberás devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Animal Paradise con las máximas garantías posibles y siempre comunicando anteriormente la imposibilidad de usar la caja original.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Tras examinar el artículo te comunicaremos si tienes derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s.

SOLO se devolverá el importe del/los artículo/s, y no el importe de los gastos de envío. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que nos notificaste tu intención de desistir. La devolución del importe se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o bien mediante transferencia bancaria a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, o a través de un bono descuento para una futura compra. Estos datos deberán ser enviados por el cliente por correo electrónico. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibiste, o que hayan sido usados más allá de la apertura del producto o de aquellos artículos personalizados.

Los productos devueltos, se deberán enviar a portes a cargo del comprador, no se aceptará ningún paquete que no se reciba a portes pagados o cumpliendo los puntos anteriores.

El retraso en la entrega de un pedido por causas ajenas a Animal Paradise (rotura de stock, retrasos puntuales en la entrega y/o perdida por parte del transportista, etc.) no será motivo de devolución.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro e-mail de contacto tienda@animalparadise.es, facilitando los datos del producto así como los desperfectos que sufre.

Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre como debes proceder, y por qué agencia de mensajería debes hacerlo.

Por favor, devuelve el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

Los gastos de transporte no serán devueltos.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo tienda@animalparadise.es

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.