Guía de como aclimatar los corales de nuestro acuario

La aclimatación de los corales es extremadamente importante para asegurarnos de que las piezas sobrevivan en nuestro acuario marino.

 

El coral ha sido sometido a mucho estrés durante su transporte a vuestras casas, por lo que es necesario seguir unos pasos muy sencillos para que vuestro coral resista el cambio de acuario sin problemas.

 

Este proceso no debería llevaros mucho tiempo y la diferencia entre una buena aclimatación a una mala tiene resultados completamente diferentes.

 

Si se dispone de un acuario de cuarentena recomendamos hacer este proceso en este acuario y pasado un tiempo prudencial de cuarentena volver a llevarlo a cabo para introducirlo en el acuario definitivo.

 

Primer paso: Controlar la iluminación del acuario

Si es posible recomendamos apagar la iluminación de nuestro acuario o utilizar el modo aclimatación que algunas de las pantallas más modernas disponen.

 

El coral ha estado a oscuras durante las ultimas 24 horas, por lo que una iluminación potente puede estresar al animal más aún.

Segundo paso: Traspasar los corales a otro recipiente

Es conveniente traspasar los corales del recipiente proporcionado en el envío a un recipiente más grande. Puedes utilizar un recipiente para cada coral, pero nosotros recomendamos poner todos los corales en el mismo recipiente, para así proporcionarles un mayor volumen de agua y si va a realizar el siguiente paso, que es opcional, poder calcular mejor el volumen de agua para añadir la cantidad de producto necesario. Por eso mismo, también recomendamos que el recipiente sea de forma rectangular o cuadrada para que calcular el volumen total de agua sea tan fácil como multiplicar largo x ancho x alto, tomando como altura la altura del agua dentro del recipiente, no la altura total del recipiente.

Tercer paso: Añadir una solución para evitar bacterias

Este paso es opcional, pero recomendamos llevarlo a cabo para así evitar introducir ningún tipo de infección bacteriana a nuestro acuario. En Animal Paradise es un proceso que siempre llevamos a cabo.

Consiste en introducir al coral en baños de una solución yodada especifica para corales (Reef Dip de Seachem) Para ello hay que calcular el volumen total de litros en el recipiente (largo x ancho x altura del agua en el recipiente todo en mm.), echar la dosis que el fabricante nos recomienda y disolver en el agua.

Cuarto paso: Añadir agua de nuestro acuario

Ahora debemos verter agua de nuestro acuario al recipiente de los corales. Para ello podemos ayudarnos de una jarra o un vaso e ir vertiendo un poco de agua del acuario cada 5 minutos. Mucha gente prefiere la aclimatación por goteo, pero debemos ser conscientes que esta aclimatación tarda mucho más tiempo por lo que el agua de dentro del recipiente perderá temperatura, siendo esto perjudicial para el coral.

 

Este proceso debería durar unos 30 minutos.

Quinto paso: Introducir la nueva pieza en el acuario

Es el momento de introducir la pieza en nuestro acuario. Para los primeros días recomendamos colocar la pieza en una zona en la que no reciba mucha corriente ni una iluminación fuerte, ya que el coral necesitara un tiempo para acostumbrarse a las condiciones de nuestro acuario. Después de un tiempo prudencial ya podremos colocar la pieza en su sitio definitivo.

 

Una vez introducida la pieza en el acuario debemos volvemos a activar la iluminación de nuestro acuario.

 

El proceso de envío del coral es una de las situaciones de más estrés que el coral puede sufrir por lo que es normal que hasta pasados unos días el coral no este en su máximo esplendor.

 

Esperamos que esta información os haya sido útil. Si es así por favor no duden en hacérnoslo saber en los comentarios. Lo mismo si tienen alguna duda, pregúntenosla, ¡estaremos encantados de ayudarles!

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Comentario nuevo

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso