Los filtros de mochila para el acuario.

Hoy vamos a hablar sobre los filtros de mochila para acuarios.

 

Los filtros de mochila son también llamados filtros de cascada. Estos filtros se acoplan al borde del acuario, por lo que es una alternativa para acuarios que no disponen de un mueble debajo para poder meter un filtro externo. Si nos decantamos por un filtro de mochila, tendremos la ventaja frente a los filtros internos, que estos, al colocarse fuera del acuario, no perderemos espacio dentro de este.

 

Estos filtros son una opción perfecta para acuarios pequeños y para acuarios medianos.

Además, estos filtros suelen ser más baratos que los filtros exteriores..

Suelen estar compuestos por un tubo de aspiración que se deja insertado en el acuario, un cuerpo de plástico en el que alberga el material filtrante, una bomba que impulsa el agua de vuelta al acuario y una salida que hace que el agua caiga en forma de cascada, consiguiendo así una perfecta oxigenación del agua de nuestro acuario.

 

Otra ventaja que los filtros de mochila nos ofrecen es, la facilidad de limpieza que ofrecen ya que solo tenemos que desconectarlo de la luz, retirarlo del acuario y proceder a la limpieza.

 

La mayoría de los filtros de mochila actuales incluyen un skimmer de superficie que nos ayuda a limpiar la superficie del agua, favoreciendo aún más el intercambio gaseoso.

Filtro de mochila en uno de nuestros acuarios plantados.

En Animal Paradise nos gusta deciros las cosas como realmente son para luego que no os llevéis sorpresas desagradables, por lo que queremos resaltar uno de los inconvenientes de los filtros de mochila para acuarios, es que pueden llegar a ser un poco más ruidosos que otro tipo de filtros. A excepción de los filtros de mochila que llevan la bomba dentro del agua, como por ejemplo el Tidal de Seachem.

 

Desde Animal Paradise queremos recomendaros el filtro de mochila Tidal de Seachem, el cual consideramos que es el filtro de mochila más potente del mercado. Este filtro es una opción a tener en cuenta para acuarios desde los 130 litros hasta los 400 litros en su modelo más potente.

 

Una de las ventajas que ofrece este filtro frente a otros filtros de mochila de otras marcas, es que dispone de una bomba auto-cebante, lo que es muy conveniente en caso de que se vaya la luz, el filtro se vacíe y cuando la luz vuelva el filtro se vuelva a llenar automáticamente. Otra ventaja de este filtro frente a otros de la competencia, es que la bomba de este filtro se encuentra sumergida, por lo que apenas oiremos ningún ruido, algo a tener en cuenta a la hora de elegir filtro.

Filtro Tidal en uno de nuestros acuarios marinos.

Filtro de mochila Tidal de Seachem

Cesta para material filtrante del filtro Tidal

 

En resumen, el filtro de mochila es una alternativa a tener en cuenta a la hora de montar nuestro acuario. Como hemos comentado antes, la relación calidad - precio de estos filtros es espectacular. Perfectos para acuarios en los que no disponemos de espacio para colocar un filtro exterior y no queremos desaprovechar espacio en el interior del acuario.

 

¡Hasta aquí nuestro post de hoy! Esperamos que esta información os aclare las dudas que podéis tener y si es así dejádnoslo en comentarios. 

También podéis dejar en los comentarios cualquier tema que os gustaría que tratásemos en los siguientes post.

Un saludo muy grande y gracias por confiar en Animal Paradise.

¡Nos vemos!

 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso