En esta fase tenemos que encargarnos de formar amoniaco en el acuario para que se desarrollen las bacterias nitrificantes de las que hemos hablado en puntos anteriores.
En Animal Paradise recomendamos añadir bacterias especiales para acuario durante una semana, para así ayudar en el desarrollo de colonias bacterianas.
Este proceso recomendamos complementarlo añadiendo escamas de alimento para peces al agua de nuestro acuario cada tres días, para así dar alimento a esas bacterias que añadimos y desarrollar el amoniaco del que tanto hablamos. Recomendamos las escamas (que trituraremos con los dedos hasta hacerlas polvo, para que se descompongan más rápidamente) mejor que granulado por ese mismo motivo, las escamas se descomponen más rápido.
Recomendamos añadir la misma cantidad de escamas que sal echamos al huevo frito, para que nos entendamos.
Cuándo el nivel de nitritos suba en el acuario pasaremos al siguiente paso del ciclado del acuario. Para saber que vamos por el buen camino podemos hacer un test de nitritos.
Unos consejos que podemos tener en cuenta en la primera fase del ciclado del acuario es mantener una temperatura constante de 25 grados, para ello nos podemos ayudar de los calentadores.
Es muy importante que el filtro del acuario esté funcionando durante todo el proceso del ciclado ya que las bacterias se albergan en el filtro y son bacterias aeróbicas, por lo que la oxigenación de agua que el filtro proporciona es vital para su desarrollo.
Si realizamos el proceso de ciclado del acuario sin plantas naturales, recomendamos no encender la iluminación del acuario para evitar la proliferación de algas. Si, por el contrario, tenemos plantas naturales recomendamos empezar con 5 horas de luz e ir aumentándolas progresivamente.
Comments (0)